Salida 31 Mayo Día del Patrimonio / El resultado

Excelente jornada resultó ser la del Domingo pasado, nuestra salida del Día de Patrimonio, enmarcada en hartos cambios de fecha y lugar pero gracias a la atención de toda la comunidad USK Chile, se juntó un muy buen grupo de talentos.

La idea principal era recorrer el edificio de Intendencia Metropolitana, sin embargo había mucha gente, colas interminables por querer conocer los edificios por dentro, familias completas con muchos niños cual paseo dominical, y mucho tiempo de espera. Nosotros teníamos solo la mañana disponible por lo que decidimos aventurarnos en el recorrido con ciertos puntos estratégicos y ver qué resultaba de la jornada. Establecimos un rango de distancia de 1 o 2 cuadras y comenzamos por dibujar el Palacio de la Moneda vista por la Alameda.

©Urban Sketchers Chile
Hacía frío, estábamos en el "bandejón" central de Alameda, más grande que muchas plazas de Santiago (con un obelisco y bandera) y nuestra vista principal a parte del edificio en sí, era una fila que bordeaba toda la cuadra que esperaba entrar por uno de los costados de La Moneda, pasar por un detector de metales para luego conocer los pasillos y oficinas de la clase social más decadente de los últimos tiempos: la Política Chilena. Creo que todos concordamos con eso.

Algunos resultados de los asistentes de esta parada.

Arriba izquierda ©Sergio Barquín, Arriba derecha ©Luis Antonio Vásquez, Abajo izquierda ©Gabriel Acuña, y Abajo derecha ©Daniela Monterrosa.

La deriva luego nos llevó a Calle La Bolsa, y nos dimos cuenta que justo en ese momento NO HABÍA COLA para entrar al Edificio de la Bolsa de Comercio, así que rápidamente entramos todos y tras una corta caminata quedamos en el salón principal donde están los computadores. Había gente por todos lados, haciendo paradas donde aportaban datos históricos y prácticos de los salones, pero éste sin duda, era el más amplio por lo que nos permitiría mantenernos como grupo y dibujar. No tuvimos mucho tiempo y el panorama era difícil... ¡Hay que decirlo!.

Foto izquierda ©Urban Sketchers Chile, Croquis izquierda ©Nicolás Timmermann

Mientras dibujábamos la mayoría mirando el reloj del salón, Erika hablaba de una entretenida historia; El número 4 del reloj escrito en romano era IIII en vez de IV como se conoce abiertamente. ¿Raro?, contó que un Rey suizo le encargó a su relojero que le hiciera un reloj, éste lo hizo con 4 I y el Rey se enfureció y lo mandó a ahorcar. Todos los relojeros se pusieron de acuerdo en seguir poniendo el 4 de la misma manera para ver si ahorcaría a todos los relojeros, y de esta forma quedó como una convención en este tipo de relojes.
Averiguando por internet, me di cuenta que hay varias versiones pero esta es la más sabrosa así que me quedo con esta.

Salimos del edificio, miramos el reloj (el nuestro de muñeca) y nos dimos cuenta que quedaba poco tiempo. Decidimos hacer el último dibujo...

Foto izquierda ©Urban Sketchers Chile, Croquis centro ©Giuseppe Magnani, Croquis derecha ©Víctor Alegría

Resultaron distintas vistas y ángulos en esta ocasión, por lo que fue un poco más libre la elección del croquis. También le dedicamos unos minutos más que al resto de las paradas para que nos fuéramos con un dibujo al menos terminado.

12.45 pm nos juntamos todos para hacer nuestra clásica expo con el trabajo realizado y aprovechamos de compartir un rato antes de irnos a casa.

©Urban Sketchers Chile


Estamos muy agradecidos de la asistencia, convencidos de que podrán asistir a los próximos encuentros y así observar, aprender, y compartir como "Urban Sketch Lover".

©Urban Sketchers Chile

Para ver todo nuestro material visita la Carpeta de Facebook con todo el material gráfico del día.

Salida 31 de Mayo Día del patrimonio. Recuerden enviar los croquis los que aún no lo han hecho para subirlos a esta carpeta!
Posted by Urban Sketchers Chile on Lunes, 1 de junio de 2015





Con cariño,
Equipo USK Chile
Dato Rosa: El 31 de Mayo es el Día mundial sin tabaco.


P.D.: Erika nos muestra un dibujo que hizo ese mismo día cerca de donde estábamos.

©Erika Brandner


"Anteriormente ya había dibujado el edificio de la Bolsa por lo que recorrí el barrio. Dando la vuelta, en calle Moneda me encontré con esta joya casi escondida entre edificios: la bellísima Iglesia de las Agustinas, del arquitecto italiano Eusebio Chelli, de estilo neorrenacentista, construida a mediados del siglo XIX en los antiguos terrenos de la orden de las Monjas Agustinas, la primera orden religiosa femenina llegada a Chile (1571), incluso anterior a la masculina. Declarada Monumento Histórico en 1977."



Comentarios