Parque Bustamante


Por Víctor Alegría

Que tal amigos, hoy comparto con uds. algunos dibujos que realicé una tarde en el Parque Bustamante, ubicado en la comuna de Providencia, específicamente en la parte del Café Literario. Es un edificio muy interesante por la forma en que se integra al ambiente ligero y distendido que se da en el parque.

©Víctor Alegría


   Siempre hay gente en este lugar, donde la sombra de los árboles y una gran pileta, rematada por el edificio del café logran un espacio ideal para leer, almorzar, reunirse con los amig@s o simplemente sentarse unos minutos y pausar el ritmo del día.

©Víctor Alegría

Me gusta mucho la terraza del segundo piso del café literario, que se abre al parque y puedes estar concentrado en tus estudios o lecturas bajo un gran sombreadero que protege del sol.

Esta vez también me interesé en captar algunos momentos de las personas que estaban pasando el rato en el parque; como la pareja que estaba al borde de la pileta, o un par de jóvenes jugando cartas bajo un pimiento.

©Víctor Alegría

©Víctor Alegría

©Víctor Alegría

A diferencia de los edificios y espacios urbanos que están ahí inmóviles mientras los dibujamos, las personas con sus actividades son siempre un rato para nosotros los dibujantes, donde hay que estar muy atentos al instante y saber captar lo fundamental de las figuras. Los parque y plazas son un buen lugar para entrenar este aspecto.


Un saludo, hasta la próxima!

Comentarios